Mandiant, la firma de ciberseguridad que descubrió el hackeo a SolarWinds, ha sido comprada por Google por 5.400 millones de dólares.
Así lo han anunciado las dos compañías en un comunicado, donde aseguran que los desafíos de ciberseguridad se han acelerado en frecuencia, gravedad y diversidad.
El acuerdo se realizará tras un pago en metálico de 23 dólares por acción. Mandiant se unirá al equipo de Google Cloud, tras ser fundada hace 18 años.
La compra de Mandiant no es la primera incursión de Google en la adquisición de compras de ciberseguridad, pero sí es la más grande hasta la fecha.
Entre las funciones que Google busca de Mandiant se encuentra la mejora de los servicios de consultoría en materia de ciberseguridad, detección de ataques, herramientas de respuesta, validación, control y monitorización.
Dicha empresa, fue la empresa de ciberseguridad encargada de investigar el ciberataque a Colonial Pipeline, la mayor empresa de gasolineras de EEUU. Un ataque que en mayo de 2021 obligó a declarar el estado de emergencia y dejó sin acceso a gasolina a miles de personas.
Esta compañía es también quien descubrió el hackeo a SolarWinds, el proveedor informático de organismos gubernamentales como la NASA, las fuerzas aéreas o el Pentágono.
Con la adquisición de Mandiant, Google da un salto de calidad enorme para convertirse en apoyo al gobierno de los Estados Unidos en materia de ciberseguridad.