Hoy en día impulsar la transformación digital de las empresas se atisba fundamental para garantizarse un buen futuro a todos los niveles. Una gran manera de contribuir a este proceso, según un estudio de Xerox e IDC, es a través de los servicios de impresión gestionados (MPS). Así lo creen casi la mitad de los encuestados en este estudio.
Y es que según el informe “Managed Print Services – Service Delivery Excellence”, hecho con las respuestas de grandes compañías norteamericanas y europeas, uno de cada cuatro encuestados aseguran que su proveedor no considera como elementos esenciales de la transformación digital aspectos tan importantes como:
Para llegar a la digitalización se necesita una estrategia. Esto es, un proceso de evaluación, para que el proveedor puede desarrollar un plan detallado de los equipos que recomienda instalar y de los ahorros de costes que podrían tener las empresas, una fase de transición, que implica optimizar la tecnología y mejorar los flujos de trabajo, y un proceso de gestión, cuando el proveedor de MPS ya está gestionando las operaciones diarias de los sistemas documentales y de impresión.
Entre los principales factores de éxito que señalaron los encuestados destaca que sus proveedores son más receptivos y resuelven los problemas más rápidamente (32%). Precisamente el negocio de servicios es lo que ha diferenciado siempre a Xerox de su competencia, y este nuevo estudio pone de manifiesto qué es lo que los clientes actuales consideran como un servicio excelente, desvelando cuáles son los factores de éxito o fracaso de una estrategia de MPS.