¿Cuántas veces hemos deseado poder imprimir un documento estando fuera de la oficina de trabajo? ¿Cuántas veces la complejidad de este proceso nos ha hecho perder un tiempo muy valioso? Esta clase de procedimientos ya no serán más un obstáculo en nuestras jornadas fuera de la oficina.
Xerox ha puesto en marcha cinco nuevas herramientas para dispositivos móviles y equipos multifunción que tienen la finalidad de acabar con estos inconvenientes. El objetivo por excelencia es facilitar y recrear los mismos flujos de trabajo que se utilizan en los entornos de oficina cuando se trabaja lejos de ella. De esta forma los trabajadores envían documentos desde sus móviles hasta el despacho o bien hasta repositorios en la nube de forma segura, consiguiendo imprimir en cualquier dispositivo y manteniendo en todo momento su productividad.
El abanico de posibilidades que ofrece Xerox es amplio. Empezando por el Xerox Mobile Print Cloud v.30 con @PrintByXerox, que permite, mediante un correo electrónico, mandar el trabajo que se desea imprimir e obtenerlo con total seguridad en el equipo multifunción más próximo. El Xerox Mobile Print Solution v3.6, la segunda de las herramientos, integra el Apple AirPrint y muchas otras mejoras.
Otro de los destacados es el Xerox Wireless Print Solutions Adapter, que añade conexión WiFi para poder usar Google Cloud Print y Apple AirPrint, soluciones de impresión móvil, en cualquier impresora o sistema multifunción que no tenga estas aplicaciones integradas. Se trata de un adaptador de bolsillo fácil de integrar en el equipo.
La cuarta es la popular aplicación Mobile Link de Xerox, compatible con dispositivos Android e iOS. Con ella es posible escanear o fotografiar una factura y enviarla automáticamente a cuentas pendientes de cobro de su departamento, guardando una copia en la cuenta de DropBox y notificando a los jefes. Todo ello en un solo procedimiento.
Y por último, una herramienta clave para la seguridad: el nuevo software PrintSafe de Xerox, que ofrece más opciones de autentificación y seguridad de impresión en la mayoría de impresoras y equipos multifunción. Este último punto no es algo anecdótico, pues según un estudio de Quocirca, el 63% de las empresas encuestadas admiten haber tenido una o más experiencias en lo que a violación de datos se refiere.