Instagram anuncia la suscripción de pago

Se trata de una prueba que en unos meses podría ser una función más. Instagram ha lanzado una nueva opción de suscripciones que proporcionará una nueva vía de monetización para los influencers de la red social.

Una forma de motivarles para que sigan publicando en IG e intentar quitar presencia en el mercado a sus competidores más cercanos.

A principios de año, Instagram lanzó unas suscripciones que permiten a los influencers compartir Reels y fotografías para aquellos seguidores que paguen una tarifa. De momento, dicho servicio está activo para un grupo reducido de creadores de contenido en Estados Unidos.

Tras su lanzamiento, la red social indica que los precios oscilan entre los 0,99 y 99,99 dólares al mes. Asimismo, los influencers fijarán sus tarifas dependiendo del valor que pueda tener su contenido y lo que sus seguidores estén dispuestos a pagar.

Adam Mosseri (CEO de Instagram) afirma en un vídeo que la plataforma pretende ser "el mejor lugar en línea para que los creadores se ganen la vida", añadiendo que
es la principal solicitud que había recibido la empresa.

En los perfiles de los influencers habrá una nueva pestaña de 'Inicio del suscriptor', donde los interesados podrán filtrar las fotos y los Reels que estén disponibles únicamente para ellos.

Por otro lado, los usuarios obtendrán una insignia morada para indicar su apoyo al creador. Aparte de las historias publicaciones, los creadores pueden hacer directos de manera exclusiva con sus suscriptores, además, les permitirá chatear (a través de DM grupal) con 30 personas de manera simultánea.

Mosseri indica que este es solo un paso en un camino mucho más largo para brindar a los creadores de todo el mundo una amplia gama de herramientas para poder ganarse la vida.“Estamos muy entusiasmados".

Actualmente, se desconoce cuándo estarán disponibles las suscripciones en España.