Kit Digital para las Pymes y autónomos

Con el fin de mejorar la competitividad y nivel de digitalización de las empresas y personas, desde el 15 de marzo empieza la primera fase del programa impulsado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, que repartirá un total de 3.067 millones de euros en cuatro años para ayudar a pymes y autónomos a adaptarse a la economía del futuro.

El Kit Digital, se puede solicitar sin aportar ninguna documentación, pero es necesario que el empresario autorice a Red.es para que consulte los requisitos y obligaciones requeridos para tener la condición de beneficiario.

Esta ayuda se basará en que los fondos del Kit Digital se reparten en forma de bonos de 12.000 euros para proyectos de transformación digital, pero no son una subvención al uso. En este caso, la empresa que desee beneficiarse de las ayudas no debe anticipar ningún dinero.

El importe del Kit Digital va a parar directamente a los llamados "agentes digitalizadores", que son una serie de empresas autorizadas por el Gobierno para desarrollar esos proyectos,
llamadas soluciones digitales.

Las soluciones digitales que se pueden financiar con el Kit Digital de 12.000 euros, se dividen en las siguientes categorías:

 Creación de páginas web y visibilidad de la empresa en internet.


 Comercio electrónico


 Gestión de redes sociales para promocionar el negocio


 Mejorar y digitalizar la gestión de clientes


 Inteligencia empresarial y analítica 


 Servicios y herramientas de oficinas virtuales


 Digitalización y automatización de procesos de negocio


 Factura electrónica


 Ciberseguridad


El agente digitalizador es quien recibe el pago final y además se encarga de los trámites para justificar la ayuda. Actualmente, ya hay más de 3.000 compañías autorizadas como agentes digitalizadores, aunque se espera que la lista siga aumentando en las próximas semanas.