La acogida del mundo para Ucrania

Si de ayudar se trata, el ser humano si se lo propone puede hacer hasta lo imposible. En este caso comentaremos sobre el caso del estudiante Avi Schiffman, quien creado una página web para poner en contacto a los refugiados ucranianos con gente dispuesta a acogerlos.

Schiffman, un joven de 19 años que estudia en la Universidad de Harvard y que, junto con un amigo, ha desarrollado y lanzado el sitio web “ukrainetakeshelter.com”.

A través de esta página, los ucranianos que huyen de la guerra, tienen la posibilidad de encontrar un lugar en donde hospedarse.

Las personas dispuestas a acogerlos, pueden inscribirse desde cualquier parte del mundo. Los datos que deben aportar en la inscripción son el lugar en el que viven, cuántas personas pueden alojar, qué idiomas hablan y si pueden ayudar con el transporte.

En el caso de los refugiados, la inscripción no será necesaria. Ellos únicamente deberán buscar la ciudad en la que se encuentran y los resultados indicarán los posibles anfitriones más cercanos que hay, con información para contactar con ellos.

Al conversar desde la página web, los mensajes se traducen automáticamente. De este modo, los ucranianos no tendrán por qué dominar el idioma de los anfitriones para ser acogidos.

Business Insider asegura que, desde la creación de la web se han inscrito casi mil personas de todo el mundo como posibles anfitriones. Según Shiffmann, la cifra está duplicándose cada 12 horas. Estos datos son una noticia positiva sobre la acogida de las personas que se están viendo obligadas a huir de Ucrania por la guerra con Rusia.