La caída de Spotify

La plataforma líder en escuchar música, Spotify, sufrió una caída a nivel mundial el pasado martes 8 de marzo. Los usuarios no podían escuchar música porque las sesiones de inicio se cerraban automáticamente.

Downdetector ya que es una plataforma online que proporciona a los usuarios información en tiempo real sobre el estado de varios sitios web y servicios indicaba en su web se habían recopilado más de 160.000 reportes a partir de las 19:00 horas.

La página de estado de Google Cloud menciona una actualización con fallos en el componente “Traffic Director”, coincidiendo con el periodo de tiempo que estuvo caída la aplicación. Esto quiere decir que el problema estuvo originado por los servicios de Google.

El problema con “Traffic Director” se debe a una versión reciente, el lanzamiento se revirtió y en los próximos días publicarán un informe de incidentes. La caída perjudicó a la app durante un periodo de una hora y veinte minutos, aproximadamente.

La compañía por ahora no ha dado más explicaciones, aunque escribió un tuit donde indicaba que actualmente la aplicación funciona correctamente y se conoce que los usuarios sufrieron problemas de conexión, búsquedas interrumpidas y accesos bloqueados.