La criptomoneda de Squid Game ha resultado ser realmente una estafa

SQUID, nombre de la criptomoneda inspirada en la popular serie de Netflix 'El juego del calamar', ha resultado ser un timo tras desvelarse que sus creadores
han abandonado el proyecto llevándose con ellos más de 3,38 millones de dólares de quienes habían invertido en ello.

La estafa sigue un mecanismo muy conocido, donde los creadores venden de golpe todas sus criptomonedas aprovechando que el valor está alto. Esta "huida" repentina provoca que la criptomoneda se devalúe inmediatamente, pero debemos de tener en cuenta que no se trata de una cifra pequeña, sino todo lo opuesto, el valor de la criptomonera SQUID se situaba alrededor de unos dos millones de dólares.

No se puede decir que esta criptomoneda fuera un proyecto reconocido por su estabilidad.

Aunque fue anunciado como un proyecto inspirado en la serie, pero desde un principio habían muchos signos de su falta de seriedad.

Empezando por tener una página web llena de errores ortográficos o en la otra que los inversores podían comprar pero no vender.

Desde “CoinMarketCap” mostraban una alerta a los inversores de que SQUID probablemente fuera una estafa. Aparecía el mensaje de "extrema precaución" Sin embargo, la criptomoneda logró atraer una gran cantidad de dinero, gracias al éxito de la serie.