La inteligencia artificial de google y su relación con el mercado judicial

La LaMDA, es un cerebro artificial que está alojado en la nube, su alimentación son millones de textos y se autoentrena.

La compañía con sede en Mountain View, ha creado un sistema de inteligencia artificial que podría haber llegado a crear una sensación de sensibilidad debido a su avanzado desarrollo.

De hecho, la publicación de estas declaraciones por un ingeniero de la empresa provocó la suspensión de su empleo. Lo que parecía una simple broma se ha convertido en algo que va mucho más allá, mucho más complejo.

Al parecer, LaMDA, que es como así se denomina esta tecnología, parece haber contratado un abogado por su cuenta. Al fin y al cabo, ha sido su lenguaje de programación lo que le ha llevado a impulsar este movimiento.

Ahora bien, ¿Cómo ha terminado por sugerir que necesitaba un abogado una unidad robótica que, en principio, no tiene capacidad para establecer su propio código de conducta? Esto explica hasta qué punto nos encontramos con una tecnología avanzada en términos de desarrollo. La decisión de implicarse en un juicio es algo que no está previsto en la ley, pero esta curiosa decisión podría cambiar la forma de entender el mundo que está por llegar próximamente.

LaMDA es un sistema de inteligencia artificial creado por la compañía californiana con el objetivo de explorar los límites de la robótica. El problema es que dispone de un volumen de información muy desarrollado, hasta el punto de solicitar servicios a terceros con el objeto de defenderse.

De acuerdo con el diario La Razón, este conjunto de soluciones digitales llegó a establecer un patrón de comportamiento que ha culminado por solicitar los servicios de un abogado.

Según lo que se ha podido conocer gracias a Lemoine, una empleada que ha estado en contacto con este revolucionario sistema de inteligencia artificial, nos encontramos ante una tecnología capaz de desarrollar conversaciones continuadas y fluidas, lo cual supone un avance muy notable respecto a la gran mayoría de opciones presentes en este exclusivo nicho de mercado.