La nueva actualización de Windows 11

Microsoft ha lanzado la primera versión de vista previa de su compatibilidad con aplicaciones de Android en Windows 11. Está disponible para los evaluadores en la versión Beta Channel de Windows 11, lo que significa que deberá optar por el programa Windows Insider para obtener acceso.

El Programa Insider está dividido en tres canales:


 Canal de desarrollo: Aquí es donde llegan primero las actualizaciones, pero en la mayor parte son inestables y con buggs.


 Canal beta: Microsoft recomienda que la mayoría de personas se unan al Canal beta.


 Canal de versión preliminar: en este apartado llegan las actualizaciones justo antes de su lanzamiento al público.

Por otro lado, entre los cambios realizados, destacaron un nuevo diseño, una barra de tareas y un menú de Inicio rediseñados y apps actualizadas.

El pasado 15 de febrero, Microsoft lanzó la última actualización pública a Windows 11 para una mayor movilidad para utilizar las aplicaciones de Android.

También, Microsoft se ha asociado con Amazon, por lo que Microsoft Store enumerará las aplicaciones, pero lo enviará a la aplicación Appstore de Amazon para instalarlas o actualizarlas. Esto también instala un subsistema de Windows para Android en segundo plano, que es la tecnología central que impulsa las aplicaciones de Android que se ejecutan en Windows 11.

Las aplicaciones se ejecutan en una máquina virtual y puede tener aplicaciones de Android al menú de Inicio y usar todas las funciones de ventana y multitarea de Windows 11 como una aplicación normal.