La plataforma de eBay empezará a compartir los datos de los compradores

La plataforma eBay pretende colaborar con la Agencia Tributaria para luchar contra el fraude fiscal. Esta compañía no es la primera que se ha planteado esta opción, ya que Amazon también anunció que cooperaría con Hacienda.

Según nos han informado, comenzarán a compartir información sobre los vendedores de la plataforma con el objetivo de facilitar el cumplimiento fiscal. De hecho, la compañía ha destacado que la cesión de datos irá íntegramente relacionada con las normas de obligado cumplimiento que controla la Agencia Tributaria. 

Mediante esta decisión, eBay quiere instruir a sus vendedores sobre sus obligaciones fiscales, sobre todo los que abarcan el ámbito de los impuestos indirectos.

Esta colaboración es una muestra del compromiso de eBay en favor de la transparencia y el respeto a la legalidad vigente y sigue el mismo tipo de acuerdo firmado en 2018 con la Agencia Tributaria del Reino Unido, que establece una relación de colaboración con los mercados en línea para promover el cumplimiento del IVA por parte de los vendedores online.

Además, eBay ha asegurado que su colaboración con la Agencia Tributaria no vulnerará los derechos de privacidad de datos. 

Tampoco incumplirán la normativa sobre los secretos profesionales y empresariales.