Laia Sanz, ejemplo de deportividad

Desde Soficat queremos aplaudir el gesto que tuvo ayer Laia Sanz durante la cuarta etapa del Rally Dakar 2016 que se celebra estos días en Sudamérica. La piloto de motos española antepuso la solidaridad a sus intereses deportivos, al detenerse en plena competición para socorrer al corredor francés Pela Renet.

Transcurría el kilómetro 402 de la cronometrada, cuando Laia se encontró tirado e inconsciente a Renet, como consecuencia de una caída. La pluricampeona del mundo de trial y enduro no dudó ni un instante en parar su moto y auxiliar al piloto galo que, en aquella dramática situación, pasó a ser compañero antes que rival. Sanz llamó a la organización y permaneció detenida a su lado durante más de 35 minutos hasta que llegó la evacuación médica.

La acción de Laia resultó de gran ayuda para Pela Renet que sufrió traumatismo craneal y otras lesiones, aunque ninguna de ellas reviste gravedad y el piloto se recupera satisfactoriamente en un hospital de Argentina.

En Soficat queremos destacar este gesto de Laia Sanz que resume el auténtico espíritu del Dakar y representa un magnífico ejemplo de los valores que compartimos en nuestra empresa en todos los aspectos de la vida. Gracias Laia por tu lección de humanidad.