Las campañas de publicidad de Xerox reciben importantes premios

La Asociación de Marketing de Negocios ha reconocido al anuncio de Xerox ‘Hermano Dominic’ como ganador a la Mejor Publicidad Audiovisual de 2017 en la categoría de anuncios en sus Global ACE Awards, uno de los galardones más importantes del mundo en la materia. A principios de este año, la campaña ‘Libera la página’ también obtuvo una victoria en este mismo certamen dentro de la sección de internet.

‘Hermano Dominic’, que se lanzó el 4 de enero, ha acumulado más de 56 millones de impresiones en televisión y medios digitales. Con un total de 9,6 millones de reproducciones de video hasta la fecha en YouTube, Facebook y Twitter, el anuncio supone un nuevo récord como el video más visto en la historia de Xerox, tres veces más que el anterior.

La campaña de Xerox ‘Libera la página’ ganó asimismo el premio a la mejor campaña de publicidad integrada B2B 2017 en los Internet Advertising Competition (IAC) Awards. Entre los datos que demuestran su éxito destaca un ascenso en el recuerdo de marca del anuncio de un 53,4%, el mejor de su clase en Google.

Estos premios reconocen el poder del video de ‘Hermano Dominic’ y la relevancia de los mensajes que ofrece sobre cómo Xerox “innova la forma en la que el mundo se comunica, conecta y trabaja”, así como el impulso y el impacto de una campaña integrada.

Este éxito es el resultado del duro trabajo y la inspiración del equipo de Xerox Advertising & Media y de sus socios de agencia (Y&R, VML y MEC). Su ingenio creativo ha traído de vuelta al ‘Hermano Dominico’ después de un paréntesis de 40 años para demostrar el poder y la relevancia de Xerox.

Y es que, desde que apareciera por primera vez en la publicidad de Xerox, el ‘Hermano Dominic’ ha recorrido un largo camino en estos 40 años. Él inicialmente necesitaba hacer 500 copias de su manuscrito. El nuevo ‘Hermano Dominic’ debe hacer lo mismo, pero además debe traducirlo a 35 idiomas, personalizar cada uno y luego compartir con colegas de todo el mundo en papel, teléfonos inteligentes e incluso en otros soportes físicos. Se necesitaría un milagro para que una sola persona lo hiciera todo. Por suerte, para el ‘Hermano Dominic’, eso es lo que hace Xerox: Liberar la página, permitiendo a sus clientes realizar sus propios milagros todos los días.

La idea detrás del concepto ‘Liberar la página’ no es nueva. Es lo que ha estado haciendo Xerox desde que presentó la primera copiadora, que automatizó la tarea de duplicación y liberó a los operadores de un proceso lento y laborioso. La página es más que papel, por ello ‘Liberar la página’ trasciende lo físico y lo digital, libera la forma en la que usamos y compartimos información, y permite a personas y empresas ser más productivos.