Siempre que nos conectamos a internet con nuestro teléfono inteligente, este aportará a la red determinada información referente al fabricante del dispositivo, su dirección IP y su dirección MAC de cara a que la red pueda identificar de forma sencilla cuáles son los equipos que están conectados a la misma.
Con esta información nos hace facilita a saber en todo momento cuáles son los dispositivos que tenemos conectados a nuestra red WIFI, por lo que posteriormente hablaremos sobre en qué consiste la dirección MAC de un teléfono y cómo puedes conocer la del tuyo de manera sencilla.
Si atendemos a las siglas MAC, nos encontramos con que éstas esconden la denominación Media Access Control, es decir, esta dirección se trata de un identificador que cada fabricante establece a la tarjeta de red del equipo para que éste pueda ser reconocido de forma sencilla por una red WiFi.
En este caso, las direcciones MAC están formadas por 12 dígitos agrupados en seis parejas separadas de forma habitual por dos puntos, aunque en ciertas ocasiones podemos ver una separación con guiones o con simples espacios.
Eso sí, algo que debes tener en cuenta siempre que te conectas a una red es que, al ser identificadores únicos, este tipo de direcciones pueden ser utilizadas por el administrador para aceptar o rechazar el acceso de dispositivos concretos, por lo que tendremos que llevar especial cuidado ya que es una información que siempre se facilita y debemos estar muy seguros de la red a la que nos estamos conectando para evitar problemas.