No existe nada más estremecedor que ver aparecer la pantalla azul en un ordenador con Windows. Durante los últimos meses, Windows 11 ha realizado cambios estéticos respecto a la versión anterior, la famosa “pantalla azul de la muerte”.
Desde “ArsTechnica” han afirmado que la compañía estuvo valorando este cambio que al final no terminó gustando a todos los usuarios, así que la decisión no tuvo el éxito esperado y la pantalla azul de la muerte volvió a su color original, pues es algo que los caracteriza.
Así como en su momento Microsoft no explicó por qué cambiaba la pantalla azul de la muerte de Windows 11 al color negro, ahora tampoco brinda los motivos de este retroceso. Lo cierto es que, muy pronto, los usuarios del más reciente SO desarrollado en Redmond verán cómo esta modificación llega a la versión estable del software.
Sea como sea, “la pantalla azul de la muerte” siempre termina aterrando a los usuarios de Windows.
Las próximas actualizaciones de Windows 11, llegarán en las próximas semanas para el resto de los usuarios, de esta manera, en el caso de que se produciera algún tipo de error con el sistema operativo de Microsoft, volverá a aparecer la pantalla azul.
Vale destacar que Windows 11 no es el primer sistema operativo en el que Microsoft ha cambiado el color de la BSoD.
En Windows 8 los desarrolladores también optaron por migrar a un fondo negro durante la fase beta, aunque después volvió a ser azul.
Y si nos vamos más atrás en el tiempo encontraremos algunas variantes de la pantalla de la muerte en color rojo; en este caso, han sido un poco más raras
pero se han visto en versiones preliminares de Windows 98 y de Windows Vista.