Potencial en el Metaverso

De acuerdo con The Wall Street Journal, el auge de las realidades alternativas y virtuales ha tenido buena parte de la culpa de los recientes buenos resultados económicos de Apple. 

La crisis de chips no puede con Apple, pues la empresa de Cupertino, que hace unos días compartió que había cerrado el último trimestre fiscal con unos ingresos récord de 123.940 millones de dólares, mira el 2022 con optimismo.

A los previsibles lanzamientos de un nuevo iPhone SE, la línea de móviles de gama media de la firma y de un iPad esta primavera, se sumará en otoño el iPhone 14.

Un dispositivo con el que la tecnológica podría empezar a plantar su bandera en el metaverso. Y es que Apple lo tiene claro, quiere pertenecer al nuevo mundo virtual. Así lo comentó Tim Cook, director ejecutivo de la compañía desde hace una década.

Cabe recordar que, de acuerdo con recientes filtraciones, el visor en el que está trabajando Apple contará con funcionalidades de Realidad Virtual y Realidad Mixta.

Tendría un precio que rondaría los 2.000 dólares y estaría potenciado por el chip M1 de fabricación propia. De acuerdo con el mismo medio que comparte la declaración, podría estar disponible a finales de 2022 o, como tarde, a principios de 2023.