Pasar consulta con el médico y recibir tratamiento y diagnóstico sin acudir físicamente a verlo. Esta revolucionaria innovación le ha valido a Xerox, empresa líder en servicios y tecnología, el Galardón Best New Venture en los premios Corporate Entrepeneur 2015.
La idea nació hace un año tras un acuerdo con la empresa Pokitdok, el objetivo del cual era desarrollar una solución de telemedicina (medicina a distancia) integrada en un quiosco privado de Healthspot de 3,7m2 u otras soluciones. Los pacientes interactúan virtualmente con el médico y reciben el diagnóstico y tratamiento en tan sólo 15 minutos, ahorrándose el dinero y el tiempo del desplazamiento. La innovación facilita procesos sanitarios complejos y ahorra costes a las empresas sanitarias.
Y es que Xerox es el socio de referencia de las empresas sanitarias, liderando la transformación del sector durante más de 40 años con una amplia gama de soluciones y mucha innovación. La empresa especializada en equipos multifuncionales está eliminando los retos a los que suelen enfrentarse las compañías del sector sanitario, como datos inaccesibles y procesos insuficientes y costosos. Xerox ha conseguido reducir en un 75% el tiempo que invierten las aseguradoras en procesar reclamaciones de sus clientes.
Con innovaciones como ésta, Xerox está ayudando a evolucionar la forma en la que el mundo trabaja. Los años de experiencia y su equipo de 130.000 empleados dirigiendo negocios en 180 países le permiten proporcionar servicios de procesos de negocio, equipamiento de impresión, software y soluciones que aportan un valor añadido y diferencial a sus clientes.