Si últimamente has tenido problemas al imprimir imágenes, te contamos cómo creemos que se puede corregir, ya que hasta fecha de hoy no hemos encontrado información en los medios oficiales de comunicación de Microsoft®.
El problema viene por las últimas actualizaciones de seguridad de Microsoft Windows®, la culpa no es de la impresora, copiadora o impresoras multifuncionales Xerox® o de cualquier marca que tengas en la empresa o en tu casa.
Esta nueva actualización afecta a cualquier marca y modelo, ya que es un problema que ha generado Microsoft® con sus actualizaciones en su propio sub-sistema de impresión en Windows 10.
También se pueden ver afectados los Servidores desde la versión Server 2012, R2, 2016, 2019®, y con casi con total seguridad, también ocurre este fallo a las versiones de Windows 8® y Windows 8.1®, ya que el canal de actualizaciones de Microsoft es el mismo que para Windows 10®.
Hemos podido comprobar que no afecta a versiones anteriores de Windows® ya que no reciben estas mismas actualizaciones, es decir, Windows 7®, Windows Vista® y Windows XP®.
Si en tu caso, tienes las últimas actualizaciones en los ordenadores, para tratar de solucionar estos inconvenientes, en diferentes foros de carácter técnico en la red se recomienda desinstalar directamente la actualización de Microsoft KB5000802, y con esto se debería corregir los fallos de impresión que vienen ocurriendo.
La actualización de Microsoft® KB5001649 publicada en Windows Update el 22/03/2021 parece solucionar los problemas de pantallazos azules al imprimir y la franja en blanco en la parte central del soporte con ficheros .jpg, .jpeg, .png. Para más información se debe de contactar directamente con Microsoft®.
No dejes de visitar nuestra página web www.soficat.es, donde podrás encontrar los productos de Xerox® que comercializamos, noticias, casos de éxitos, y las promociones especiales que hemos elaborado para ti.