En los últimos años el marketing ha ganado protagonismo en las empresas con el objetivo de captar, retener y fidelizar a los clientes a través de la satisfacción de sus necesidades. Se trata de un proceso llevado a cabo con actividades centradas en las llamadas Cuatro P: Producto, Precio, Punto de venta y Publicidad. La estrategia de marketing, que combina estos cuatro puntos, es clave para el éxito comercial de la compañía.
¿Pero de qué nos hemos dado cuenta con el paso del tiempo? Pues de que ninguna campaña es 100% efectiva si usa un solo canal de comunicación. Por eso nació el Cross Media Marketing, una estrategia integral en la que se utilizan diferentes canales, medios y soportes para lanzar un mensaje. Uno de los pilares del MCM se basa en realizar ofertas individualizadas para cada tipo de cliente.
El primer paso para ello es segmentar el target, es decir, nuestro público objetivo. Dividiéndolo por edad, sexo y otras variables conseguimos lanzar un mensaje más ajustado a cada cliente. Pero el Cross Media Marketing va más allá. Su intención es poner nombre y apellido a cada uno de los miembros de su target. Con ello consigue un mensaje más fuerte y creíble, de forma que el cliente potencial no se siente uno más.
En Soficat estamos comprometidos con todo aquello que signifique acercarnos a nuestros clientes, así como a utilizar todos los métodos a nuestro alcance para hacer que los usuarios de los equipos multifunción Xerox tengan el mejor servicio a su disposición.