Cada vez hay un mayor número de empresas que se comprometen con el medio ambiente, pero seguro que serían muchas más si en vez de suponer un coste extra, las medidas de sostenibilidad medioambiental comportaran una reducción de los gastos. Esto es, precisamente, lo que ha conseguido Xerox con su herramienta de optimización de la impresión: el ‘Toner Optimizer’.
Este software de la marca especializada en equipos multifuncionales ayuda a las empresas a reducir el impacto medioambiental y al mismo tiempo rebajar el gasto en tóner sin comprometer ni la velocidad ni la calidad de los documentos que imprime.
¿Cómo lo consigue? Reduciendo el número de píxeles encimados que se suelen producir al convertir los píxeles cuadrados (los virtuales) a la forma redonda necesaria para que puedan ser leídos por el dispositivo de impresión.
Ventajas del Toner Optimizer
El ‘Toner Optimizer’ se enmarca dentro del Managed Print Services, el enfoque que sigue Xerox con la voluntad de manejar las demandas de los clientes y optimizar los recursos de sus actividades. No obstante, esta herramienta no sólo reduce el uso innecesario o redundante de tinta, sino que también comporta muchas otras ventajas.