Rosa Romero sigue adelante en el Dakar

El Rally más duro del mundo ha llegado hoy a su novena etapa, la más complicada para la categoría de motos en lo que llevamos de competición. La arena, la navegación y el calor extremo han sido los principales escollos para los pilotos en esta etapa bucle, con salida y llegada en Belén (Argentina). Tan adversas eran las condiciones que la organización del Dakar se ha visto obligada a recortar el recorrido en 107 kilómetros, para dejar la especial en una distancia de 178.

Rosa Romero, piloto del equipo Himoinsa, se ha armado de valor para hacer frente a esta complicada jornada y tras 5 horas, 24 minutos y 40 segundos encima de su moto ha finalizado la novena etapa en 84ª posición. Con este resultado, la esposa del dos veces campeón del Dakar, Nani Roma, se acerca a su objetivo en esta vigente competición: volver a completar la carrera más dura que existe, como ya consiguió por primera vez el año pasado.

Si bien el Dakar es un reto para cualquier participante, lo es especialmente para los competidores en categoría de motos. Sin embargo, es precisamente esta dificultad la que atrae a Rosa: “Si el Dakar fuera una carrera más fácil, no lo valoraríamos tanto. Vale un montón de dinero, un montón de esfuerzo, un montón de horas de dedicación, llegas ahí y lo pasas fatal, te levantas a las tres de la mañana, tienes unos enlaces inhumanos, las etapas las sufres y piensas…¡somos medio tontos! Pero luego te das cuenta que has podido superar todo eso y que ha merecido la pena”.

Desde Soficat, queremos mandarle todo nuestro apoyo a Rosa Romero y desear mucha suerte al resto de pilotos españoles. Esperamos verlos a todos el último día en Rosario!