Estos días la actualidad deportiva pasa irremediablemente por el Rally Dakar. Desde el pasado domingo y hasta el 16 de enero, se disputa en Sudamérica la 38ª edición del Rally más duro del mundo. Argentina y Bolivia son los dos países por los que transcurre esta prueba maratoniana, que llegará a recorrer más de 9.000 kilómetros en las 13 etapas de las que consta.
Para todos los participantes, el Dakar supone un reto enorme en el que se pone a prueba tanto la resistencia física y mental como la fiabilidad mecánica de los vehículos y de los elementos tecnológicos en un entorno adverso.
Es precisamente por este último aspecto que se establece una estrecha conexión entre el Dakar y Soficat. Y es que nuestro país no solo está representado en esta carrera por numerosos pilotos en todas las categorías, sino que además algunos de ellos utilizan algunas de las tecnologías de nuestra empresa. Este es el caso de Rosa Romero, participante en motos y una de las únicas siete mujeres que toman parte en esta edición del Dakar, a la que Soficat y el Sicart Team le desea toda la suerte del mundo.
Desde Soficat seguiremos atentos a las evoluciones de todos los participantes españoles en este Dakar, con el que seguro que disfrutaremos mucho.