Desde 2015, la empresa Chaotic Moon Studios, una compañía dedicada al desarrollo de software y diseño tecnológico, está desarrollando un tatuaje electrónico que se integra sobre la piel y que promete ser toda una revolución tecnológica de aquí a unos años.
De acuerdo con el multimillonario estadounidense vio en este dispositivo una oportunidad de inversión y decidió involucrarse en el proyecto, por lo que actualmente trabaja para ampliar las capacidades de esta herramienta.
Este dispositivo a modo de tatuaje funciona con la ayuda de la biotecnología y por el momento está diseñado para medir y detectar los valores médicos de la persona que lo utilice.
Con la ayuda de microprocesadores incorporados de manera directa en el cuerpo, el objetivo es obtener un diagnóstico preciso que ayude a prevenir enfermedades y controlar las constantes vitales de los usuarios.
En vez de ir al médico una vez al año para hacerte tu reconocimiento físico, este tatuaje puede ser algo que pongas en tu cuerpo una vez al año y monitoree todo lo que harían en este examen y lo envíe a tu doctor. Si hay algún problema, los doctores conectaran con el paciente.
Ahora mismo este dispositivo funciona como los relojes inteligentes que ya conocemos, aunque con una diferencia fundamental, estaría integrado dentro de nuestra propia piel. Aun así, esta tecnología podría ir variando y mejorando hasta convertirse en un sistema lo suficientemente potente como para sustituir a los smartphones.
De esta manera, las personas que los adquieran podrán llamar, enviar mensajes, consultar su ubicación… Todo ello con la ayuda de la tinta temporal que tendrán en el brazo. “Aunque como decimos, es un proyecto a futuro” comenta la empresa.
El objetivo de este tatuaje es lograr un diagnóstico preciso que ayude a la prevención de enfermedades y al control de las constantes vitales del usuario que lo porte.