Un 26,8% de los estudiantes quiere montar su propia empresa

Desde bien pequeños estamos acostumbrados a que nos pregunten qué queremos ser de mayores. Con el paso de los años, y los consiguientes cambios de idea, hay que ir definiendo nuestras intenciones más allá de la profesión. No sólo es importante a qué nos dedicaremos, sino también dónde, cómo y con quién desarrollaremos nuestro trabajo.

Es en la etapa de nuestros estudios superiores cuando tratamos de responder todas estas preguntas. Precisamente estas cuestiones son las que ha llevado a cabo la llamada ‘Radiografía de la universidad española: Liderazgo emprendedor e innovación’, encargada por la red Educa 2020 a la empresa demoscópica GAD3, con la colaboración de la fundación AXA. Durante el primer trimestre del año se ha entrevistado a 9.000 universitarios y estudiantes de Formación Profesional Superior en 83 centros de toda España, que representan a un universo de 1,7 millones de personas.

Más allá de aquellos que siguen su vocación o quieren seguir con un negocio familiar, el grueso de los estudiantes se dividían hasta ahora en dos grupos mayoritarios: los que querían trabajar en una multinacional y los que deseaban ocupar un sitio en la administración. Dos tendencias que siguen consolidadas según esta ‘Radiografía de la universidad española’, pues los primeros representan un 23% y los segundos un 25% respectivamente. Ahora bien, en el estudio aparece una nueva tendencia: los emprendedores, que representan un 26,8% entre los autónomos y los que seguirán con su empresa familiar.

En Soficat estamos siempre dispuestos a ayudar a las nuevas generaciones y a sus nuevos emprendedores. Es por ese motivo que buscamos fórmulas para conseguir los mejores precios y los costes más bajos en nuestros equipos multifunción. Porque los inicios, para todo emprendedor, ya son suficientemente complicados.