El “Instituto Pantone del Color” ha anunciado, como cada diciembre, han anunciado que han elegido el color 17-3938 Very Peri, que proviene de la gama de los azules vinculada al violeta, como el color del año para el 2022. Un tono de presencia atrevida que estimula el “ingenio y la creatividad” y que se relaciona con “Un futuro por delante bajo la nueva luz”, según nos explican sus responsables.
Según la vicepresidenta del Pantone Color Institute, Laurie Pressman, la elección de este tono es el reflejo de lo que está ocurriendo en nuestra cultura mundial y expresa la respuesta a lo que la gente busca en este color.
Laurie Pressman añade que “la creación de un color nuevo por primera vez en la historia de nuestro programa de colores educativo “Pantone Color of the Year” es el reflejo de un proceso de innovación y transformación a nivel mundial”.
Asegura que la sociedad reconoce los colores como una forma de comunicación fundamental y como una manera de expresar, captar, conectar e influir en ideas y emociones.
Esta nueva y compleja tonalidad azul fusionada con un violáceo resalta el abanico de posibilidades que se nos presenta.
Pantone, hace referencia a las tendencias en los juegos, el aumento de popularidad con el metaverso y la creciente comunidad artística en el espacio digital, permite que Very Peri ilustre la fusión de la vida moderna en correspondencia con las tendencias de color en el mundo digital y en el físico.
Para los profesionales del color y las artes gráficas, los colores Pantone son una herramienta determinante para el resultado de los trabajos finales.
Las máquinas impresoras de Xerox aportan estabilidad en el proceso del resultado final, puesto que consiguen un color reproducible, predecible y uniforme, el cual que se ajusta al resultado de la impresora a color a cualquier dispositivo vinculado con el CMYK O RGB.