El sistema operativo más utilizado del mundo se actualizará a Windows 11 de forma gratuita a finales de año.
En su presentación, Satya Nadella, directora ejecutiva de Microsoft, comentó que el lanzamiento de Windows 11 será el cambio más profundo en años.
El diseño del sistema operativo cambia radicalmente, con la barra de herramientas más centrada y objetos y ventanas con volumen y contorno.
Los cambios más significativos serán:
Independientemente del dispositivo que estemos utilizando, al pasar de uno a otro, encontraremos las mismas pestañas y documentos de donde lo dejamos, para seguir trabajando en ese mismo punto. Es decir, que cuando cambiemos del PC al móvil o al contrario, encontraremos el mismo contenido.
Teams, es otro de las herramientas que verá novedades al integrarse por completo en la barra de tareas, lo que permitirá comunicarse sin necesidad de abrirla, potenciando así la aplicación de trabajo.
La novedad de Windows 11, es la integración de Auto HDR nativo, mejorando así los gráficos de más de 1.000 juegos que incorpora el catálogo del Store con integración de la plataforma Xbox en el ordenador. Con la tarifa mensual de Xbox Game Pass, el número de juegos disponibles cada mes son cada vez más, y el guardado de partidas se comparte en ambas plataformas.
La mejora de experiencia del Store en Windows 11, viene por las sugerencias en aplicaciones que puedan interesarnos. El objetivo es hacerla crecer y ofrecer un catálogo cada vez más extenso.
La novedad más grande es que a través del Store se podrán instalar aplicaciones de Android como el TikTok entre otras tantas.
Por eso, el sistema operativo cada vez está más abierto a terceros, dándoles herramientas que funcionarán en todos los dispositivos con Windows 11; como dictado, el uso del lápiz digital o la sustitución del ratón por gestos táctiles intuitivos, animando a los fabricantes a apostar por el formato 3 en 1 como el Surface Pro. Además, Windows 11 incorpora seguridad nativa para empresas, como Zero Trust, indispensable para trabajar en algunos sectores.