En el mundo empresarial, como en la vida, no todo vale para conseguir los objetivos marcados. Valores como la ambición, la superación o la competitividad son imprescindibles para lograr la misión de Xerox, pero la empresa norteamericana tiene claro que todos ellos se deben enmarcar en una clara política de responsabilidad corporativa.
Fruto de su compromiso por realizar prácticas profesionales éticas, Xerox ha sido reconocida por décimo año consecutivo como una de las “Compañías más éticas del mundo en 2016”. Un galardón entregado por el Ethisphere Institute, líder mundial en definir los estándares éticos del sector empresarial, que este año ha cumplido su décimo aniversario.
El comportamiento ético y la integridad han sido desde los inicios de Xerox dos principios fundamentales para la compañía y son precisamente estos comportamientos los que le han hecho ganar la confianza de clientes, inversores y colaboradores. Así lo demuestra el hecho de convertirse en una de las 14 empresas que por décima vez han visto reconocida su ética profesional de manera ininterrumpida durante una década.
Esta ética también se sigue a la hora de elegir sus partners en los distintos países en los que trabaja. Algo que queda indudablemente demostrado con su relación con Soficat. El distribuidor oficial de Xerox en España es una empresa socialmente responsable que tiene en cuenta los derechos económicos, humanos, laborales, sociales y el medio ambiente para impulsar las bases del pacto Mundial de las Naciones Unidas.