Xerox, reconocida como la compañía más ética del mundo

Xerox ha recibido este 2017 el galardón de World’s Most Ethical Company, un reconocimiento que otorga el Ethisphere Institute, líder global en la definición de los estándares de prácticas éticas de negocios.

Xerox Corporation es uno de los 13 premiados que han sido nombrados en la lista durante 11 años, lo que subraya el compromiso de la compañía norteamericana con los estándares y prácticas empresariales éticas líderes.

“En Xerox, nos sentimos orgullosos de que nuestro nombre sea sinónimo de innovación, calidad e integridad”, dijo Jeff Jacobson, CEO de Xerox. “Estamos comprometidos a realizar negocios de la manera correcta, con el más alto grado de ética y en cumplimiento con las leyes en todo el mundo”.

La evaluación de la Compañía más Ética del Mundo se basa en el Ethics Quotient (EQ) del Instituto Ethisphere, que ofrece una manera cuantitativa de evaluar el desempeño de una empresa de una manera objetiva, consistente y estandarizada. La información recopilada proporciona un muestreo integral de los criterios definitivos de las competencias básicas, en lugar de todos los aspectos de gobierno corporativo, riesgo, sostenibilidad, cumplimiento y ética.

Las puntuaciones se basan en cinco categorías principales: ética y cumplimiento (35%), ciudadanía corporativa y responsabilidad (20%), cultura ética (20%), gobierno (15%) y liderazgo, innovación y reputación (10%) comunes a todas las empresas que participan en el proceso.

“En los últimos once años hemos visto el cambio en las expectativas de la sociedad, la constante redefinición de las leyes y reglamentos y el clima geopolítico. También hemos visto cómo las empresas reconocidas como las Más Éticas del Mundo responden a estos desafíos. Invierten en sus comunidades locales de todo el mundo, adoptan estrategias de diversidad e inclusión y se centran en el largo plazo como una ventaja comercial sostenible “, explicó Timothy Erblich, presidente ejecutivo de Ethisphere.

Para lograr este reconocimiento como la compañía más ética del mundo, Xerox trabaja mano a mano con sus socios y distribuidores, como Soficat, para establecer unas rigurosas dinámicas y estándares de trabajo que garanticen la máxima calidad de sus productos y servicios.