Xerox se implica en la lucha contra el cambio climático

Desde el 30 de noviembre y hasta el próximo 11 de diciembre se celebra en París la Cumbre del Clima 2015, donde dirigentes de 195 países se reúnen buscando sustituir el Protocolo de Kioto por otro nuevo en la lucha contra el cambio climático. El calentamiento del planeta es una amenaza real y la colaboración del sector industrial para proteger el clima es fundamental.

En Xerox lo tienen muy claro. Es por eso que la empresa de equipos multifuncionales reduce sus emisiones de carbono recortando el consumo energético de sus instalaciones, invierte en el diseño de productos eficientes a nivel energético, reduce las emisiones de gases de efecto invernadero y ofrece impresoras multifunción digitales que suponen un ahorro de energía para sus clientes. 

Cada nueva generación de productos Xerox aumenta su funcionalidad y reduce su gasto de energía. Se estima que el ahorro actual de sus impresoras es de un 50%, gracias a la combinación de las funciones de distintos productos en una sola máquina. Eso se traduce en un aumento de la productividad, una mejora de la eficiencia energética y una reducción del consumo de material y residuos asociados, simplificando, en definitiva, los procesos y entornos de impresión.

Y es que Xerox es un miembro registrado del programa ENERGY STAR internacional, acumulando casi 500 productos cualificados con esta distinción desde el año 1994. El ahorro anual que supone la instalación de sus equipos ENERGY STAR en las sedes de sus clientes equivale a la iluminación de un millón de hogares norteamericanos durante un año. Y no sólo eso, la compañía Xerox fue la primera de alta tecnología en sumarse a la USCAP (United States Climate Action Partnership). 

También participa del Business Roundtables Climate RESOLVE Program y colabora en el proyecto de divulgación sobre el carbono (Carbon Disclosure Project) que anima a las empresas a dar su punto de vista sobre los riesgos y oportunidades que presenta el cambio climático para el negocio, así como las estrategias para cuantificar y reducir las emisiones de gas efecto invernadero.