A la hora de imprimir tus trabajos en un soporte físico, las cualidades del papel elegido pueden influir mucho en el resultado final. Y es que, además de las características del equipo de impresión elegido para la tarea y del propio documento a plasmar, las del soporte son también decisivas para garantizar la calidad deseada.
En ocasiones, este elemento no recibe toda la atención que merece, lo que puede provocar un resultado deficiente. La elección del papel se debe hacer en función de diversos criterios. Por un lado, sus especificaciones técnicas son claves para determinar la calidad de la impresión y asegurar la funcionalidad. En este apartado, la composición del papel, su gramaje, los tipos de fibra empleados (largas o cortas) y su sentido (horizontal o vertical) influyen enormemente en el producto final.
Asimismo, para elegir el papel adecuado para tu impresora hay otros factores más subjetivos que también debemos tener en cuenta, ya que estos pueden reforzar el mensaje o el propósito del contenido. Así, el aspecto visual de los tonos, su color y opacidad, el tacto, cómo éste puede reproducir las imágenes, la legibilidad del texto o su vida útil son otros aspectos a valorar.
Cómo no, también existen otras variables que no podemos olvidar, desde si estamos hablando de un papel reciclado o respetuoso con el medio ambiente, a su precio y disponibilidad. En cualquiera de los casos, los equipos de impresión Xerox, distribuidos por Soficat, garantizan la mayor calidad y fidelidad en todo tipo de trabajos, sea cual sea el papel elegido para plasmar físicamente los documentos.