Las empresas ya tienen una nueva forma de comunicarse con sus clientes: WhatsApp Business. El popular servicio de mensajería, que cuenta actualmente con más de 1.300 millones de usuarios en todo el mundo, ha preparado una nueva aplicación exclusiva para compañías, que en un primer momento estará sólo disponible para Android.
Esta nueva plataforma, que estará en funcionamiento en breve, permitirá a las empresas contactar con sus clientes. Éstas dispondrán de perfiles verificados que permitirán al usuario tener la certeza de que quien les contacta es esa compañía.
Los pequeños negocios y empresas locales podrán utilizar WhatsApp Business de forma gratuita, aunque con unas funciones básicas, mientras que las grandes empresas deberán abonar una cantidad mensual y dispondrán de herramientas avanzadas que les permitirán realizar más acciones. De esta forma, WhatsApp, empresa perteneciente a Facebook, estrena su primera fuente de ingresos.
Esta iniciativa del gigante de las redes sociales y comunicaciones responde a la cada vez mayor necesidad de inmediatez, agilidad y movilidad tanto por parte de negocios como de trabajadores y usuarios en general. En este sentido, las nuevas tecnologías son un aliado imprescindible para llevar a cabo estos propósitos.
La conectividad es, por lo tanto, un valor muy importante para los productos y soluciones que ofrecen las empresas hoy en día. En línea con estas tendencias y necesidades, Xerox también apuesta por ello mediante sus impresoras y equipos multifunción con tecnología ConnectKey, que permite a sus usuarios mantenerse comunicados, conectarse y trabajar desde cualquier lugar, aumentando así su productividad.