Los siete avances en tecnología de impresión que te harán marcar la diferencia

La tecnología de impresión avanza a pasos agigantados, hasta el punto que cada vez es más fácil quedarse atrás y dejar de ser competitivo. Si no ha actualizado su tecnología de impresión en los últimos cinco, es muy probable que esté pagando un precio muy alto. Cuando ofrece lo mismo que el resto, la diferencia viene marcada únicamente por el precio. Y en un mercado tan masificado, es fácil entrar en una batalla de precios a la baja. Esa es una batalla que no quiere ganar.

Si quiere superar las limitaciones de la tecnología tradicional y comenzar a aprovechar nuevas oportunidades, le invitamos a descubrir los 7 avances más importantes que nos brindan las nuevas tecnologías de impresión:

  1. Registro a doble cara: El registro a doble cara es uno de los mayores retos para las imprenta. Es complicado, requiere mucho tiempo y es caro si se tienen en cuenta los costes laborales. Ahora las prensas avanzadas realizan el registro a doble cara de forma automática o semiautomática, lo que se traduce en un ahorro de tiempo, esfuerzo y dinero.
  2. Avances tecnológicos y cuenta de resultados: La tecnología automática del color comprueba la densidad y la estabilidad, y los tóneres de última generación ya no utilizan trocitos de plástico, sino emulsión agregada (EA). Esto ofrece mayor consistencia, más calidad de imagen, mayor fiabilidad y menores gastos del servicio, reducción de los costes energéticos y un funcionamiento más rápido con un tóner que tarda menos en fusionarse.
  3. Prensas más rápidas: Las prensas más innovadoras acaban los trabajos más rápidamente. El tiempo es oro en una imprenta. Más rapidez significa más encargos, y por lo tanto más rendimiento y dinero.
  4. Automatización: La automatización es un factor clave que separa a las imprentas que ganan dinero de las que no. Imprimir es un proceso esencialmente manual: todo lo que pueda hacer para simplificarlo y que sea más eficiente tendrá un impacto directo sobre su rendimiento y su margen de beneficios. Automatizar también supone minimizar los errores, ahorrando los gastos que estos conllevan.
  5. Flujos de trabajo, con procesos simples, repetibles y rentables: Las nuevas tecnologías de impresión simplifican trabajos complejos. Ahora basta con programar una serie de variables para que la prensa realice la impresión de manera impecable. Así, ahorrará todo ese flujo de trabajo, al tener que simplemente apretar un botón para repetir una tirada de impresión.
  6. Herramientas potentes para obtener alta calidad: Las herramientas potentes son sinónimo de acabar los trabajos antes. Así puede, por ejemplo, crear perfiles de alineación por papel y bandeja, y completar el ajuste exacto del registro en menos del 25% del tiempo que invertiría en procesos manuales menos precisos.
  7. Oferta de nuevos servicios: Quizás es el avance más decisivo. Un equipo moderno con lo último en tecnología de impresión le permitirá ampliar su oferta, aceptar más trabajos y más variados, aceptar cualquier desafío que le propongan y obtener una ventaja competitiva.