¿Qué diferencia existe entre una fotocopiadora y una copiadora?

La evolución de los equipos de impresión ha sido imparable en los últimos años, en los que su desarrollo ha experimentado unos grandes avances. Desde que a mediados del siglo XX Xerox lanzase la primera copiadora automática de papel para oficinas, la Xerox 914, la tecnología ha revolucionado este sector.

En un primer momento, las copiadoras solamente tenían la función de duplicar documentos. Poco a poco, estas primeras fotocopiadoras fueron adquiriendo nuevas aplicaciones, como imprimir, escanear o actuar como fax. De esta forma, gracias especialmente a su conectividad en red, estos equipos fueron convirtiéndose en las impresoras multifuncionales que son hoy en día.

Paralelamente a la incorporación de nuevas funciones, las impresoras han ido mejorando también tanto su calidad y posibilidades, como su capacidad de trabajo, pudiendo asumir volúmenes cada vez más altos.

En la actualidad, el término fotocopiadora se emplea generalmente también para referirse a las impresoras multifunción, aunque, como hemos explicado, estas máquinas puedan realizar muchas más funciones que la de duplicar documentos. En este sentido, los diferentes equipos multitarea de Xerox cubren todo tipo de necesidades, desde las más básicas para pequeñas empresas, hasta las más complejas que requieren las grandes compañías.