¿Qué es el Cloud Computing?

Las formas y métodos de trabajo evolucionan muy rápidamente en nuestros días gracias a la aplicación de las últimas tecnologías. La conectividad permite, por ejemplo, trabajar desde cualquier punto y tener acceso a numerosa información online.

En este marco, ha nacido un concepto que conocemos como Cloud Computing y que consiste en la posibilidad de ofrecer servicios a través de internet. La llamada nube es uno de los avances tecnológicos más significativos de los últimos años y, sin duda, uno de los que tiene más potencial económico para las empresas. Y es que ésta ayuda a lograr unos sistemas de producción más eficientes gracias a la facilidad de acceso que proporciona y a los múltiples beneficios que ofrece.

Xerox es consciente de ello y, en su afán por estar siempre a la última y ofrecer los mejores productos y servicios, ha desarrollado diferentes aplicaciones y soluciones para trabajar desde la nube y con la nube, permitiendo llevar a cabo cualquier trabajo o negocio desde cualquier lugar.
 
Gracias al desarrollo del Cloud Computing y de la tecnología Xerox ConnectKey, un dispositivo móvil (ya sea un smartphone, tablet u ordenador) se puede convertir en un centro de trabajo lejos del propio lugar de trabajo. Ello le permite superar dos de los principales desafíos de la oficina contemporánea, como son la movilidad y la seguridad.

De esta forma, la tecnología ConnectKey de Xerox permite a los profesionales que así lo necesiten acceder e imprimir documentos a través de la nube, todo ello además de forma segura, sin poner en riesgo la información que contienen. Asimismo, las impresoras y equipos multifuncionales de la marca norteamericana cuentan con una amplia variedad de aplicaciones que incluyen muchas herramientas de trabajo con las que poder trabajar a distancia. Ello permite también personalizarlas según las necesidades de cada usuario.