¿Sabías que con este driver de Xerox podrás imprimir con cualquier impresora?

La informática nos ayuda en infinidad de acciones que realizamos día a día y acostumbrados como estamos a que funcione siempre correctamente, no hay nada que nos moleste más que sufrir problemas técnicos que no nos permitan seguir con nuestro trabajo. En este sentido, los inconvenientes con los ‘drivers’ de los equipos informáticos son algunos de los más comunes y con más capacidad por sacarnos de quicio.

Los drivers o controladores son programas que sirven de intermediarios entre los distintos equipos y que nos permiten conectarlos entre sí para poder trabajar con ellos de manera compatible.

Hasta no hace mucho, en el mundo de los equipos de impresión, cada una de las impresoras contaba con unos drivers que se tenían que instalar en el ordenador con tal de poder utilizarlas. Esto significaba que si queríamos utilizar más de una impresora o escáner desde un mismo PC debíamos instalar cada driver correspondiente. Un procedimiento a veces largo y molesto que todavía se complicaba más en las redes de trabajo dónde había distintas marcas de impresoras y de ordenadores.

Consciente de este problema, Xerox se puso manos a la obra para desarrollar un driver global que permitiera imprimir con cualquier dispositivo, tanto Xerox como de otras marcas, sin la necesidad de instalar un controlador para cada accesorio. El resultado se llema Xerox Global Print Driver, el driver definitivo. Al instalarlo se activan en el ordenador todas las opciones de todas y cada una de las impresoras conectadas a él. Así pues, una vez instalado es posible imprimir sin problemas y utilizar las distintas funcionalidades de los equipos multifuncionales: como la impresión a doble cara, la ampliación, reducción, el escaneo, la elección entre color y escala de grises, etc.

El equipo de expertos de Soficat se encarga de explicar a sus clientes todas las ventajas de este novedoso sistema e coordinar su instalación con el departamento de informática. Con este simple paso ya ha conseguido satisfacerlas necesidades de multitud de equipos de trabajo en sólo unos meses.