¿Sabías que el 75% de empleados imprime documentos personales en el trabajo?

¿Quién no ha impreso alguna vez en la oficina un documento o una foto que nada tenía que ver con el trabajo? Un estudio elaborado por DocPatch indica que, en concreto, 3 de cada 4 empleados reconocen imprimir documentos de carácter personal en su trabajo. Esta práctica, que se solía pasar por alto en épocas de bonanza, se ha convertido en una preocupación real para las empresas, que buscan métodos de control para evitarla.

Para mantener un negocio financieramente saludable es imprescindible realizar un control de costes de las copias y impresiones que se realizan, especialmente que tienen un precio superior: las de color.

El sistema de Contabilidad de Serie con el que cuentan les equipos Xerox, permite realizar un control del uso que cada trabajador hace de la impresora de manera sencilla y eficaz. Se trata de una aplicación fácil de instalar que genera informes por dispositivo y usuario que posteriormente se estudian para tomar las decisiones necesarias.

De este modo se puede detectar tanto un uso fraudulento de la impresora como una utilización ineficaz de las copias en color, entre otros. También ofrece la posibilidad de limitar las impresiones o copias en color de algunos usuarios particulares para así reducir el sobrecoste que provocan.

Desde el equipo de expertos de Soficat ayudamos a que nuestros clientes aprenden a utilizar el sistema de Contabilidad de Serie para que puedan realizar un mayor control de costes y se ahorren así gastos innecesarios.