¿Sabías que Xerox permite imprimir folletos?

Es evidente que el ahorro es algo que nos preocupa a todos. Antes de contratar un bien o un servicio, miramos diferentes opciones con el objetivo de encontrar una buena relación calidad/precio. Pero el concepto ahorro, desde hace algunas décadas, ha traspasado el ámbito económico para instalar-se también en el terreno de los recursos. Todo ello con el objetivo de reducir el impacto medioambiental de nuestras acciones.

Un claro ejemplo de ello son las tareas de impresión. La tinta y el papel que gastamos dejan huella en nuestro entorno. Es por eso que la concienciación es tan importante como algunos métodos de ahorro. El más evidente, imprimir a doble cara. De esta forma lo que antes se imprimía en dos hojas, ahora se puede tener en un mismo folio por sus dos caras.

Esta gran opción, disponible en el driver de Xerox, nos facilita además imprimir en formato folleto con un buen resultado: las páginas del documento se organizan automáticamente y se pueden doblar por el medio para una cómoda lectura.

Para conseguir este resultado, debemos seleccionar ‘Formato de folleto’ en Imprimir –> Propiedades de la impresora -> Opciones del documento. Una vez escogida esta opción podemos establecer tamaño de folleto, márgenes, desplazamiento, orden de lectura, etc. De esta forma configuramos nuestro folleto y obtendremos el resultado deseado. El formato de papel vendrá dado en función de si las características de nuestro equipo: si es Din A3 podremos obtener las medidas A4 o A5, si el equipo Xerox es DinA4, el formato será a Din A5.