Coworking: reduce tus costes y aumenta tus contactos

El cambio de la economía ha modificado el mercado laboral y las necesidades de las empresas en lo que llevamos de siglo XXI. Mientras las grandes compañías han reducido sus plantillas y externalizado gran parte de sus servicios, cada vez hay más autónomos, teletrabajadores y microempresas que trabajan por su cuenta. De esta modificación en la organización del trabajo surgió la necesidad de compartir espacio entre trabajadores individuales. Así fue como en el año 2005 nació el Coworking en San Francisco.

El Coworking, o cotrabajo, es la práctica por la cual los profesionales que no comparten ni empresa ni sector de actividad se unen para trabajar juntos en un mismo espacio. De este modo, desarrollan sus proyectos profesionales de manera independiente, pero también se fomentan los proyectos conjuntos y se comparten las diferentes redes de contactos para favorecer las oportunidades profesionales de todos los miembros.

Esta forma de trabajo individual pero a la vez comunitario ofrece una solución al aislamiento y a la soledad que sufren muchos trabajadores freelance que trabajan desde casa.

Los espacios de Coworking suelen tener un ambiente de trabajo sano y positivo, algo potenciado por la figura del gestor, cuya función consiste en generar el clima de confianza y las dinámicas de colaboración que favorecen a los diferentes profesionales.

Más allá del posible surgimiento de nuevas ideas y oportunidades, el Coworking tiene una clara ventaja en cuanto a costes se refiere. Además de ser mucho más económico que alquilar una oficina, este tipo de espacios cubren todas las necesidades básicas que puede tener un profesional: un escritorio, buena conexión a internet, sala de reuniones y, como no, un espacio de reprografía.

Los equipos multifuncionales de impresión de Xerox están en la mayoría de los 500 oficinas de Coworking que hay actualmente en nuestro país. Este tipo de equipos disponen de soluciones para que cada usuario pague las impresiones o copias que realiza, lo que los convierte en ideales para este tipo de espacios.

Si necesitas más información al respecto o te gustaría alquilar uno de nuestros equipos multifuncionales, ponte en contacto con nosotros y te atenderemos de manera personalizada.