El mejor papel para tu equipo multifunción

Cuando hablamos de papel nos estamos refiriendo al soporte por excelencia en el mundo de la impresión. ¿Qué sería de las impresoras sin una buena superficie para plasmar la tinta? La cuestión es que, al igual que sucede con los equipos multifunción o con los colores y sus tonos, matices, gamas y tonalidades, con el papel el abanico de posibilidades también es amplio. Básicamente en lo que hace referencia al gramaje y, sobretodo, a los tamaños.

Haber, como decimos, hay muchos. De la serie A, entre el A0 (841 x 1189mm) y el A10 (26 x 37mm). Pero entre esta gran variedad, los más utilizados por los equipos multifuncionales son el A5, el A4, el A3 y el SRA3. Éste último se distingue del A3 por ser un poco más grande con una finalidad muy concreta: el A3 mide 305 x 430 mm, mientras que el SRA3 hace 320 x 450 mm.

Esto se explica por una razón muy sencilla, y es para evitar los márgenes blancos a la hora de hacer marcas de corte. Imprimiendo en un A3 convencional, los márgenes hacen que al cortar la imagen ya no mida el tamaño A3. En cambio, siendo más grande, el SRA3 hace posible que al cortar los blancos, nuestra impresión tenga realmente el formato deseado.

En Soficat siempre trabajamos para innovar y ofrecer el mejor servicio. Un objetivo que intentamos alcanzar de la mano de los equipos multifunción de Xerox, que tienen en el papel y sus distintos formatos a su mejor aliado para obtener los resultados deseados.