Para progresar profesionalmente y realizar correctamente tu trabajo es fundamental conocer la opinión de tus superiores. Saber tus puntos fuertes y débiles, qué es en lo que debes mejorar y aquello que haces mejor nos puede ayudar a desempeñar nuestras funciones de forma más eficiente.
Por lo tanto, la retroalimentación (o feedback) de los jefes y compañeros de trabajo es muy importante para mejorar y no estancarse. De todas formas, para muchas personas el momento de conocer la opinión de sus superiores suele ser tenso. Afrontarlo con mentalidad abierta y positiva, y hacer una autoevaluación crítica previa nos puede ayudar a sacar el máximo provecho de esta situación.
Obviamente, la actitud de los jefes a la hora de valorar el trabajo de sus empleados es también muy importante. Aquí es necesario saber valorar el esfuerzo y dedicación de los trabajadores, así como ayudarles a mejorar con críticas constructivas que les permitan reconocer tanto sus debilidades como fortalezas y evolucionar.
En Soficat somos conscientes de ello y nuestra política laboral en este sentido es clara, ya que los trabajadores son muy importantes para la empresa. De hecho, los empleados son el nexo de unión entre los clientes y la compañía, por lo que su actitud e identificación con la firma resultan fundamentales para establecer una relación satisfactoria con ellos.
Trabajadores más contentos de formar parte de una empresa son sinónimo de buen ambiente y mayor productividad, algo en lo que tanto empleados como empleadores salen siempre ganando.