Xerox, un aliado para la automatización de los servicios bancarios

La automatización de numerosos procesos gracias al empleo de servicios digitales sigue creciendo en los negocios y las empresas. Ello se debe a que su uso contribuye a la solución de problemas y a la reducción de costes, así como a una mayor satisfacción por parte del cliente.

Los bancos y las entidades financieras no son ajenos a este hecho, ya que todavía presentan ciertas debilidades en sus procesos al tener formatos y documentos en copia impresa que no siempre son accesibles o se pueden compartir con facilidad. Hacer frente a éstas y otras debilidades para ser competitivos es uno de los mayores retos a los que se enfrentan en la actualidad. Por ello, deben procurar el reemplazo de los sistemas de trabajo antiguos para optimizarlos y ser más eficientes, reduciendo la dependencia de los documentos físicos y aumentando la automatización, así como simplificando y digitalizando procesos.

Para contribuir a la mejora y actualización de los servicios bancarios, Xerox ha presentado una propuesta para la banca que le permite reducir costes, mejorar la utilización de datos, optimizar las operaciones y hacer más placentera la experiencia al cliente. Con este objetivo, ha creado cinco flujos de trabajo para el proceso de automatización que ayudarán a las empresas del sector bancario a agilizar sus procesos.

Éstas son las soluciones de automatización de flujo de trabajo de Xerox:

· Para solicitud de préstamo: El proceso de solicitar un préstamo bancario es largo y tedioso, pero con esta solución Xerox busca aumentar la rapidez y mejorar la satisfacción del cliente mediante entradas digitales, el acceso a la web, la eliminación de pasos de administración en papel y de procesamiento de documentos manuales.

· Para cuentas por pagar: Esta solución presenta diversos beneficios tanto para el cliente como para la entidad, ya que acelera el ciclo de comprar-para-pagar, elimina o reduce el escaneo y los procesos manuales, automatiza sus procesos, aumenta la exactitud de los datos, y previene fraudes y estafas.

· Para incorporar un nuevo cliente: Esta propuesta de Xerox simplifica y reduce el proceso de inscripción, tanto en costes como en tiempo, así como incrementa la facilidad de encontrar y manipular los datos de los clientes, asegurando el almacenamiento y la recuperación segura del contenido.

· Para actualizar una cuenta bancaria existente: Esta solución es un software que utiliza la infraestructura existente y captura la información de los documentos. Permite añadir nueva información a un archivo (cuenta bancaria) y si no existe un documento disponible, el flujo de trabajo lo crea.

· Para gestionar contratos: La gran mayoría de las transacciones comerciales están regidas por contratos o acuerdos, y para las empresas su gestión y seguimiento supone un importante coste material y temporal. Por ello, automatizar al máximo este proceso supone un beneficio para las compañías, algo posible gracias a Xerox.