La realización de grandes tiradas ha sido sustituida por tiradas de menor volumen de producción. Esto implica que, si queremos seguir siendo competitivos, necesitemos procesar de manera eficaz muchos más trabajos al día. Aquí es donde entra en escena la importancia de la tecnología de impresión digital. Ya no nos basta con una simple prensa digital, necesitamos que cuente con las máximas capacidades de automatización.
Para los usuarios más exigentes, Xerox cuenta con la Versant 3100. Esta prensa digital, la más potente de su clase, ofrece los niveles de automatización y productividad más avanzados del mercado, con una velocidad de hasta 100 páginas por minuto. Y todo ello, sin sacrificar ni un ápice la calidad de la impresión y de sus acabados.
Hoy queremos hablarles sobre una de las funcionalidades que sin duda hacen de la Versant 3100 un equipo único. Se trata de su doble taco y su módulo inteligente reductor de curvatura, que permite enderezar las hojas de forma automática y proporciona un acabado uniforme y sin errores eliminando automáticamente la curvatura superior o inferior, utilizando para ello datos del gramaje del papel y de la temperatura y humedad ambientales.
Este módulo de la Versant 3100 se complementa con el registro preciso de producción (PAR), que también incluye la Versant 180, y que proporciona un resultado excelente en el registro, en la alineación de la imagen en el soporte de impresión y en la uniformidad de la densidad. Pero a diferencia de su hermana pequeña, la 3100 también dispone de la tecnología Full Width Array (FWA), un sistema que automatiza los procesos de calibración de la prensa y la creación de perfiles de materiales de impresión.
Entre algunas de las funcionalidades del Full Width Array se encuentra la alineación automatizada de la imagen en el material de impresión, lo que garantiza una alineación de la imagen y un registro de ambas caras perfectos con independencia del material o el tamaño de la hoja. Esto nos permitirá ahorrar tiempo y poner fin a los costosos residuos debidos a un registro incorrecto o al descentrado de la imagen.
Estas tecnologías son sólo una pequeña muestra de la capacidad de automatización que alcanza la Versant 3100, algo que contribuirá enormemente a una mayor productividad y competitividad en un sector cada vez más exigente.