Cada vez son más las empresas que se suman al uso de las nuevas tecnologías de blockchain y es que esta semana ha marcado un punto de inflexión importante en el mundo de las criptomonedas en España.
En este caso Bit2Me se ha convertido en la primera plataforma del mundo en ser reconocida por el Banco de España, lo que significa que el Exchange podrá operar de manera oficial en nuestro país.
Las monedas virtuales (o criptomonedas), son un medio de intercambio distinto al dinero real, ya que aunque tienen propiedades similares a las monedas físicas y permiten transacciones instantáneas y transferencia de propiedad sin fronteras no se valoran en el mercado de la misma manera.
Bit2Me, la starptup fundada por Leif Ferreira y Andrei Manuel cumple con la normativa de Prevención de Blanqueo de Capitales y requisitos de honorabilidad comercial establecidos para las entidades de crédito.
Desde Bit2Me, aseguran que la entrada al registro del regulador español significa un paso más en la aceptación masiva de Bitcoin y el resto de criptomonedas en la sociedad española.
Como ya lo hemos mencionado, esta semana el organismo regulador ha confirmado su registro, lo que convierte a Bit2Me en la primera empresa del mundo en conseguirlo.
Actualmente, Bit2Me ofrece servicio en más de 100 países y ha registrado en 2021 un volumen de negocio transaccionado superior a los 1.100 millones de euros, según datos aportados por la propia compañía.
No obstante, parece que Bit2Me, plataforma creadora del token B2M, no será la primera que quede validada.
Este año continuarán con su objetivo de democratizar el mundo financiero para potenciar la revolución del bitcoin y las criptomonedas.