El 5G es la tecnología de última generación de conectividad móvil que está entre nosotros, y que promete aportarnos grandes cambios en nuestro día a día.
Tras el 2G, 3G y el 4G, se está implantando el 5G, la quinta generación de redes móviles como lo conocemos.
Con la tecnología del 2G llegó la revolución de los SMS, con el 3G la conexión continua y con el 4G y más reciente en nuestra memoria por utilizarla por miles de usuarios, la rapidez de datos con el cual podemos ver videos en las diferentes y más conocidas plataformas de streaming, Netflix, Prime Video, HBO, etc.
El 5G en España, promete una velocidad muy superior al 4G, llegando a alcanzar el gigabyte de velocidad. Las empresas debemos estar atentas a esta tecnología de nuevas conexiones ya que serán muy importantes para nuestro futuro próximo a lo que cambios tecnológicos se refiere.
El 5G ofrece una velocidad y capacidades inigualables comparadas con las actuales. La reducción de consumo y tiempo de respuesta hace posible aplicar nuevos productos y servicios tecnológicos, en el caso de Soficat, las conexiones a los equipos de impresión.
Como explicamos en un post anterior titulado Xerox® Touchless Acces; Aplicación de Acceso sin Tacto leer aquí, nuestros equipos utilizan diariamente dispositivos móviles, teléfonos y tabletas para imprimir, copiar y escáner documentos en nuestros equipos Xerox®.
Las primeras ciudades en recibir esta tecnología son y serán durante 2020; Barcelona, Madrid, Sevilla, Málaga, Valencia, Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Zaragoza, A Coruña, hasta 93 ciudades confirmadas, que irá creciendo durante este año.
Y para aquellos que estén interesados en si existe riesgo para la Salud, nos remitimos como ejemplo algunos de los muchos estudios científicos que se han elaborado.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó un artículo científico; Los Campos electromagnéticos y la salud pública: estaciones de base y tecnologías inalámbricas, donde analizaron posibles daños relacionados con las tecnologías inalámbricas y se concluía que no había efectos adversos en la salud.
Por su parte el Comité Científico Asesor en Radiofrecuencias y Salud, elaboró otro informe en el que nos tranquiliza al no encontrar efectos en función de las evidencias científicas de las que se dispone a día de hoy.
Nuestros productos compatibles con 5G, ver aquí