¿Cuántas veces hemos puesto un password incorrecto? ¿Cuántas veces hemos pinchado ‘olvidé mi contraseña’ para restablecer nuestro acceso a un sitio web? Pues parece ser que hay mucha gente a quién este problema no le sucede. Un año más, el portal SplashData ha publicado la lista de las contraseñas más comunes de entre aquellas que se han visto atacadas.
Sorprendentemente, o no, la mayoría de ellas eran más que evidentes y fáciles de acertar al azar, lo que conlleva un gran riesgo de acceso de terceros. Éste ranking evidencia que muchos usuarios no se calientan la cabeza a la hora de elegir su clave. Y luego pasa lo que pasa, les hacemos la vida más fácil a aquellos que se dedican a intentar comprometer nuestra seguridad.
Éste es el Top10 de las peores contraseñas, aquellas que se deben evitar por evidentes:
1. 123456 (Primer puesto por segundo año consecutivo)
2. password
3. 12345678
4. qwerty
5. 12345
6. 123456789
7. football
8. 1234
9. 1234567
10. baseball
De la misma forma que son fáciles de recordar, también lo son de acertar. Para evitar que esto suceda, Xerox ofrece en todos sus equipos multifunción la posibilidad de establecer contraseñas personalizadas. De este modo, se consigue un mayor control de las impresiones y copias que el usuario realiza. Todo ello sin ningún coste adicional.