Joe Biden firmará un mandato para que su Gobierno investigue "con urgencia" la posibilidad de desarrollar una divisa digital de banco central, conocida como CBDC, Central Bank Digital Currency, que son diferentes a las criptomonedas.
La criptomoneda más famosa del mundo ha subido un 8,5%. El objetivo del presidente es desarrollar una divisa digital de banco central, un activo diferente a las criptomonedas al estar amparado por la entidad financiera oficial de un país.
La orden de Biden pide evaluar los posibles beneficios y riesgos de ese posible "dólar digital" y la infraestructura tecnológica que sería necesaria para emitirlo, comentó un funcionario estadounidense.
El objetivo es preservar la centralidad del dólar estadounidense en el sistema financiero global y hacer frente a las preocupaciones de Washington sobre las criptomonedas como el Bitcoin.
Según parece, Janet Yellen, secretaria del Tesoro de EE. UU, ha asegurado que la revisión de la supervisión de las criptomonedas serán “históricas”, ya que logra un equilibrio adecuado entre la innovación y los riesgos potenciales, lo que resultará obtener grandes beneficios como para el país, los consumidores y las empresas.