Cualquier particular, autónomo o empresa que necesita comprar una impresora se plantea la misma cuestión: cuál elegir: ¿una impresora de inyección de tinta o una láser? Hace unos años, la respuesta a esta pregunta era sencilla, las impresoras de tinta eran las más indicadas para un uso doméstico, mientras que los equipos láser parecían restringirse a un uso profesional.
Tradicionalmente, las impresoras de tinta han sido más lentas y baratas, mientas que las láser eran más rápidas y caras. Sin embargo, la posibilidad de alquilar los equipos profesionales láser pagando únicamente un coste por impresión ha hecho que las impresoras láser sean mucho más asequibles. Veamos cuáles son los puntos fuertes de ambos tipos de impresora:
Puntos fuertes de la impresora de tinta
Puntos fuertes de la impresora láser
Después de comprobar los puntos fuertes de cada modelo, parece claro que la láser nos ofrece mayores prestaciones pero requiere también una mayor inversión inicial en caso que se quiera comprar el equipo de impresión.
No obstante, existen empresas como Soficat que ofrecen un servicio de alquiler que compensa esta única flaqueza. Y es que gracias al sistema de pago por impresión, cualquier particular, autónomo o empresa puede tener un equipo profesional sin pagar más por ello. Además, al disponer de una de estas impresoras láser, Soficat ofrece un servicio de mantenimiento que incluye el tóner, la mano de obra, los recambios, las piezas, los desplazamientos técnicos y la instalación.