El buscador más utilizado: GOOGLE

Google es el buscador más popular y más utilizado del mundo. Su peso en nuestra sociedad ha llegado a tal extremo que muchas empresas y medios dependen, en gran medida, de sus resultados de búsqueda, y muchos usuarios no contemplan la existencia de Internet sin él.

Pero eso no es todo, para la mayoría de los usuarios también se ha convertido en una herramienta clave a la hora de navegar por Internet, puesto que no solo les permite encontrar esa información o ese producto que están buscando, también les permite aprender, descubrir cosas nuevas y a realizar tareas específicas para las que antes era necesario contar con un dispositivo o con una aplicación determinada.

Todo lo que hemos dicho en este párrafo es muy importante ya que confirma que, al final, Google se ha convertido en algo más que un simple buscador.

Saber utilizar de una manera adecuada el buscador de Google es algo que muchos damos por hecho, pero precisamente esa realidad que hemos indicado, que es mucho más que un simple buscador, y todas las nuevas funciones y mejoras que ha ido introduciendo con el paso de los años hacen que, en realidad, pocas personas sepan aprovechar de verdad el potencial que ofrece Google.

Google te puede ayudar con miles de cosas como con las matemáticas, y de una manera clara y precisa. Así, por ejemplo, puedes introducir directamente operaciones matemáticas (555 x 42, 216/3, étc) en la dirección del navegador y cuando pulses la tecla «intro», Google se ocupará de resolverlas gracias a su calculadora integrada.

Dicha calculadora puede trabajar con operaciones sencillas, pero también con otras más complejas, ya que incluso es capaz de representar ecuaciones en un gráfico. Estas funciones te evitarán tener que estar abriendo la aplicación de la calculadora.

También puede afinar mucho más en tus búsquedas, ya que en este caso, tienes muchas opciones. Cuando realizamos una búsqueda en Google, normalmente tendemos a escribir simplemente aquello que queremos buscar, intentando, eso sí, ajustar las palabras y expresarnos de la mejor manera posible. Sin embargo, a pesar de todo ese cuidado que tenemos cabe la posibilidad de que obtengamos resultados que no se ajustan realmente a lo que estábamos buscando.

Para que esto no ocurra, o para intentar limitar su impacto, podemos utilizar palabras acompañadas del signo «-» (sin comillas). Así, por ejemplo, si queremos buscar coches podemos introducir «-diésel» y «-eléctrico» para que no se muestren resultados con esas palabras.

Y como estas que acabo de mencionar, miles de ayudas más, solo se trata de conocer bien su funcionamiento.