El correo electrónico es un servicio de red que permite el envío y recepción de mensajes a través de un sistema de comunicación basado en protocolos estándares, principalmente se basa en los protocolos SMTP, POP3, o IMAP.
A través del correo electrónico podremos enviar mensajes que, además de texto, pueden contener archivos, fotos, música y/o documentos en diferentes formatos. Su facilidad de uso y su bajo coste es lo que han provocado que el correo electrónico quede por encima del correo tradicional.
El primer mensaje a través de una red fue enviado un 29 de octubre de 1971 por Tomlinson en la Universidad de California Los Ángeles. El texto, que estaba compuesto por las letras “L” y “O”, llegó a un segundo ordenador en la Universidad de Stanford, ubicada a más de 500 kilómetros al norte de la Universidad de California Los Ángeles en tan solo segundos.
Al día de hoy, es muy útil contar con una cuenta de correo electrónico pues su utilidad trata en facilitar un medio digital de contacto continuo con todo aquel que lo requiera.
Existen muchas ventajas de utilizar el correo electrónico, como por ejemplo el de la recepción inmediata del mensaje al destinatario o el de ahorrarse muchísimo tiempo y dinero en gastos de envío sobre el correo tradicional, faxes o llamadas telefónicas.
Por todo ello, el correo electrónico en una empresa es muy importante ya que es la forma más rápida de compartir información con los miembros de la empresa u organización, así como también el de contactar con los clientes y futuros clientes.