En los últimos meses, venimos padeciendo una escalada sobre el precio de la electricidad ha afectado a muchos de los usuarios y que, lejos de menguar, parece que todavía no ha tocado techo.
Es por ello que un inventor extremeño va a donar su motor que produce electricidad gratis. Juan Luis Fernández Garrido, tiene 76 años y hace tres años terminó un proyecto que inició
en 1996. Durante más de dos décadas ha estado trabajando en la fabricación de un motor que permite obtener electricidad desde casa y sin tener que depender de ninguna compañía.
Su trabajo cobra mayor importancia puesto que se empezó a trabajar en su generador de energía en 1996 y lo terminó en el 2018. Esto supondría una buena noticia para muchas familias o pymes, pues son los que más se han visto afectados.
Dicho generador cuenta con una áncora magnética que con una longitud de onda exacta de carga magnética, consigue que se muevan las ruedas esta genera electricidad de ocho
amperios, suficiente para un hogar. Juan Luis Fernández ha realizado la prueba de motor en su casa y con sus vecinos aledaños y el resultado ha sido satisfactorio. Una de las ventajas de dicho motor, es que tiene una batería recargable.
El señor Juan Luis Fernández Garrido también se une al conjunto de quejas sobre los precios tan elevados de la electricidad, lo que sería uno de sus principales motivos. A pesar de que no ha recibido ningún tipo de apoyo por parte de grandes instituciones, el inventor extremeño ha logrado sacar a luz su proyecto y quiere donar su invento de manera altruista para que otras personas puedan utilizarlo.